campamentoM

CAMPAMENTO MISIÓN

Con alegría 65 estudiantes de grados octavo a undécimo del colegio Berchmans, acompañados por el equipo de Pastoral y la colaboración de la Subdirectora de primaría María del Pilar Hernández, participaron con entusiasmo, dedicación y fe del Campamento Misión en esta Semana Santa, el cual se realizó en el municipio de Vijes, Valle del Cauca, en los corregimientos de Cachimbal, Carbonero y la Fresneda. En esta experiencia los estudiantes no solo compartieron la Fe con las personas del lugar, sino que realizaron actividades especiales con los niños y los adultos mayores, además de realizar algún trabajo específico que se necesitara en estos lugares. Nuestros estudiantes llevaron un mensaje especial configurados en siete valores que le dieron el eje transversal a esta experiencia ofrecida desde la “Pastoral con otros sabor” del colegio Berchmans. Los valores fueron:

• Solidaridad: para trabajar con alegría con las personas del campo.
    • Disponibilidad: Donde Dios nos quiera poner, para trabajar en alguno de los sitios.
    • Oración: Compartir la Fe y el espíritu de la Semana Santa durante el Triduo Pascual.
    • Humildad: Para compartir con las personas más necesitadas y estar al Servicio de ellas.
    • Respeto: Por las costumbres y las creencias de las personas con quienes se comparten.
    • Amor: puesto en todas las acciones y tareas realizadas.
    • Servicio: Disponibilidad para ayudar y estar con los que más nos necesitan.

El Campamento Misión fue la oportunidad para continuar creciendo en los Valores Cristianos y vivir con Jesús de Nazaret la espiritualidad Ignaciana con un puñado de jóvenes quienes decidieron compartir con los campesinos de nuestro Valle del Cauca.

botona