ADMISIONES BERCHMANS

  

OPH23

 

Para ser parte de la Familia Berchmans, es necesario pasar previamente por un proceso de selección en el cual se requiere información, documentos y se revisan aspectos tanto del aspirante como de la familia.

Para los grados de Preescolar se tiene como referente las siguientes edades:  Edades

A partir del grado Segundo de Educación Básica Primaria debe tener el grado inmediatamente anterior aprobado.

El proceso de inscripción se inicia adquiriendo un PIN, el cual tiene un costo de $75.000 por familia. Para el grado Párvulos el PIN no tiene costo.

Para las familias que realizan reingreso o traslado el PIN no tiene ningún costo. Se requiere que la familia haga previamente la solicitud al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Reingreso: aspirantes que estuvieron vinculados en el colegio, se retiraron y deciden regresar.
  • Traslado: estudiantes que estuvieron vinculados en alguno de los colegios de la Compañía de Jesús y solicitan admisión en este Colegio. La adquisición del PIN no tiene costo. Se requiere que la familia haga previamente la solicitud de presentación del rector del colegio de procedencia al rector del colegio Berchmans

No se autorizarán procesos de admisión para los grados Décimo y Undécimo. El Colegio se abstiene de dar explicaciones sobre el resultado del proceso de los aspirantes no admitidos. 

Descargue el Procedimiento de Admisiones, aquí

 

Conoce nuestra propuesta educativa y resuelve tus inquietudes; escríbenos al WhatsApp 3176699082.

Realiza la inscripción en tres pasos:

1. Ingresa a la plataforma SAP y realiza el pago, ingresa aquí

2. Una vez realizado el pago en línea, regresa a la plataforma SAP y da clic en la pestaña "Procesar" (necesario para que se ejecute el número del PIN)

3. Verifique su correo electrónico, consulte el número de PIN y proceda al siguente paso de formulario en línea en SAP

También puedes realizar el pago en la Tesorería del Colegio, ubicada en el primer piso del edificio de administración, de lunes a viernes en el horario de 7:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:45 p.m. a 3:30 p.m.

Diligencia el Formulario de Admisión en la plataforma SAP (diligencie aquí), con el número de PIN suministrado para cada aspirante.

Se solicita datos personales del Aspirante, Padre y Madre, la pestaña acudiente, solo se diligencia para registrar una persona diferente a los padres, que sea mayor de edad y del grupo familiar inmediato que podrá ser informado de los procesos académicos del aspirante (abuelos, tíos, etc.); de lo contrario, deje este espacio en blanco. 

Todas las personas registradas en el formulario de admisión (padre, madre y/o acudiente), al momento de la matrícula deberán firmar los documentos requeridos (Contrato de Prestación de Servicios Educativos y Pagaré en Blanco).

Suministra los documentos según listado (ver aquí), del aspirante, padre y madre registrados en el formulario de admisión.

Se debe presentar la documentación financiera del padre y madre, según aplique. La información debe corresponder a los datos registrados en el formulario de admisión - inscripción.

El Aspirante, el padre y la madre deben presentar una entrevista familiar, según fecha y hora que se asigne.

Los aspirantes de grado 1º a 3° presentan pruebas diagnósticas en Lenguaje e Inglés y los aspirantes de grado 4° en adelante presentan pruebas académicas en Matemáticas, Lengua Castellana e Inglés.

Conoce los resultados. Una vez finalizado el procedimiento el comité de admisiones revisará los resultados y enviará una respuesta al correo electrónico registrado de los padres. Si el aspirante resulta admitido, recibirá las indicaciones para realizar la matrícula en la fecha que defina el colegio.

Contacto