QUIÉNES SOMOS

 

ReseAa historica

El Padre Gumersindo Lizarraga,S.J. primer rector del Colegio; el Hermano Jesús Gómez, S.J.; el Hermano Urbano Duque, S.J.; el Padre Germán Fernández S.J.; el Hermano Dimas Hidrobo S.J. y 90 estudiantes inician clases el 2 de octubre de 1933 en el nuevo Colegio Berchmans en la ciudad de Cali.

 

Somos una institución de la Compañía de Jesús, fundada el 2 de octubre de 1933, en la ciudad de Cali. 

Nuestra propuesta educativa responde a los desafíos de los tiempos actuales, con estándares competitivos de alta calidad a nivel local, nacional e internacional.

En un ambiente coeducativo y de educación personalizada, la formación que ofrecemos a nuestros estudiantes integra los desafíos cognitivos, tecnológicos, comunicativos y bilingües que plantea el mundo de hoy, acompañada de la sólida formación en valores que siempre nos ha distinguido. 

Nuestro Colegio está ubicado en campus campestre de 121 mil metros cuadrados con amplias instalaciones que responden a las necesidades académicas, deportivas, artísticas y culturales de nuestra propuesta educativa. 

A lo largo de nuestra historia, profesores, estudiantes y familias han construido el conocimiento con excelencia humana y académica, creciendo a la par con la ciudad y aportando a su desarrollo.