Trabajo en red

Paralelamente al trabajo como colegio, se comparten los avances con otros colegios de la red ACODESI (Asociación de Colegios Jesuitas de Colombia), aprendiendo de las experiencias que en cada colegio se han ido validando, para tomar decisiones conjuntas que propenden por el desarrollo en nuestra propuesta de formación integral como Colegios de la Compañía de Jesús.

Uno de los acuerdos está orientado hacia la comprensión de la “educación bilingüe como la adopción de un programa escolar en el cual el español y el inglés son usados como medios de instrucción en el proceso de formación. Así, el sujeto habiendo adquirido su estructuración inicial en el idioma materno, aprende otro al interior de un contexto educativo en el cual se utiliza dicho segundo idioma como vehículo de instrucción, para la construcción del conocimiento y la comunicación”. (Comisión Nacional de Inglés, 2008).